Equipo

Orbe esta formado por personal altamente motivado y comprometido con labor diaria.

Es socio de Orbe desde que se constituyó la firma en 2005. Benjamín es experto en impuestos y operaciones internacionales, ha asesorado a los clientes de Orbe en torno a reestructuras corporativas, venta de acciones, estructuras para capitalizaciones e inversiones en infraestructura, así como procesos de due-diligence en distintos sectores.

Benjamín es licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey y ha cursado estudios en finanzas corporativas en New York University (Leonard Stern School of Finance -NYU), así como cursos ejecutivos en Harvard Business School.

Benjamín ha participado con empresas de reciente incorporación en México para seleccionar las mejores estructuras financieras para cada una; ha trabajado con clientes para extraer los procesos contables y de reporteo financiero e integrarlos en Orbe, así como ha realizado mancuerna con un equipo de abogados y banqueros de inversión en diversos proyectos de compraventa de acciones.

Antuan Olvera tiene más de 8 años de experiencia dentro de nuestra firma y más de 10 como asesor fiscal. Egresó como Licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más tarde como Especialista en Fiscal por la misma casa de estudios. Antuan ha continuado con su desarrollo profesional participando en diferentes foros, cursos y diplomados nacionales e internacionales en Canadá y Estados Unidos.

Antuan cuenta con una extensa experiencia en materia de cumplimiento y asesoría corporativa-fiscal a grupos multinacionales pertenecientes a industrias tan variadas como la de construcción, maquila, tecnologías de información, manufactura y economía digital. La actividad de sus clientes lo ha llevado a participar en proyectos de fusiones, liquidación de sociedades, enajenaciones corporativas, due diligence, auditorías forenses, gestión de saldos a favor y diversas auditorías por parte de autoridades fiscales. Es experto en impuestos diferidos y normatividad internacional.

Dentro de Orbe, Antuan ha sido parte importante del equipo de desarrollo e implementación de procesos de calidad, control interno y mejora continua del personal.

Tiene más de 10 años de experiencia y 3 colaborando con ORBE. Egresó como licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana (UP), cuenta con una especialidad en Instituciones de Derecho Mercantil por la misma universidad y una especialidad en Derecho Financiero por la CONDUSEF. Daniela ha asistido a diferentes cursos de actualización en materia legal en México, Estados Unidos y España.

Daniela cuenta con experiencia en materia de constitución de sociedades, asambleas de accionistas, contratos, fusiones y adquisiciones, due diligence legal, inversión privada de capitales, reestructuras nacionales e internacionales y privacidad.

Además, Daniela ha participado en la asesoría a empresas internacionales en la estructuración de sociedades en México y en el desarrollo del día a día de su negocio.

Licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor tiene 7 años como integrante de la firma, desempeñándose en distintas áreas y cuenta con más de 9 años de experiencia, brindando servicios de asesoría contable y fiscal.  Ha continuado con su desarrollo y capacitación profesional participando en cursos y conferencias impartidas por instituciones como la Bolsa Mexicana de Valores reconocida por la CNVB, AMIB, CONSAR y la STPS, el Colegio de Contadores Públicos de México, el Colegio Fiscal de México, así como cuenta con diplomados desarrollados por el Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF).

Víctor Hugo cuenta con mucha experiencia brindando servicios de asesoría financiera y tributaria a organizaciones nacionales e internacionales en ramas como la automotriz, maquila, logística, bursátil, inmobiliaria, de servicios, sector comercial, de inversión y construcción, entre otros. Ha participado activamente en elaboración y entrega de información financiera a la BMV mediante reportes XBRL (extensible Business Reporting Language), ejecución y análisis de consolidaciones financieras, coordinación de controles internos dentro de organizaciones complejas, fusiones y escisiones corporativas, revisión de cumplimiento fiscal, gestión de saldos a favor , supervisión del correcto ordenamiento contable y fiscal en venta y adquisiciones de entidades, así como procesos de comercio exterior, pagos al extranjero y tratados internacionales.

Dentro de Orbe Advisors, Víctor es líder en la creación de equipos de trabajo, motivación y manejo del personal, y participa activamente en la capacitación continua y búsqueda de talento.

Licenciado en Contabilidad, con más de 5 años de experiencia como Contador General. Carlos ha participado en diferentes cursos y talleres principalmente en Facturación Electrónica.

Carlos tiene experiencia en materia de contaduría corporativa a grupos multinacionales pertenecientes a industrias maquiladoras, comercializadoras así como prestadoras de servicios, ha participado en proyectos de implementación de ERP, auditorias corporativas nacionales e internacionales. Es experto en el tratamiento contable de proyectos a corto y mediano plazo.

Como parte de Orbe, Carlos ha desarrollado y mejorado procesos de control interno y de control del personal en las compañías asignadas.

Licenciada en Contabilidad, egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Beatriz cuenta con más de 4 años de experiencia dentro de nuestra firma. Ha continuado con su desarrollo profesional participando diversos cursos.

Beatriz cuenta con experiencia en materia de cumplimientos y asesoría fiscales a grupos multinacionales pertenecientes a industrias tan variadas como la automotriz, química y de servicios. La actividad de sus clientes la ha llevado a participar en proyectos de elaboración y revisión de pagos provisionales, atención a requerimientos, fusiones, liquidación de sociedades, gestión de saldos a favor, costos fiscales, comercio exterior.

Dentro de Orbe, Beatriz ha sido parte importante del equipo de desarrollo para mejorar el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Pasante en la Licenciatura de Contabilidad y Experiencia en Fiscal, Vania tiene 7 años de experiencia dentro de nuestra firma.  Realizó sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Vania ha continuado con su desarrollo profesional y capacitación continua en contabilidad general, finanzas, nómina, contribuciones locales y federales.

Vania cuenta con experiencia en materia de cumplimiento y asesoría contable de empresas en los sectores comercial, industrial y de servicios.

Dentro de Orbe, Vania ha sido parte importante del equipo de desarrollo y supervisión de procesos de calidad, el fortalecimiento e implementación de medidas de control interno y formación continua del personal.

Claudia Ríos tiene más de 3 años de experiencia dentro de nuestra firma. Egresó como Contador Público de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cursó un seminario enfocado en los Efectos Financieros y Fiscales del IVA. Claudia ha continuado con su desarrollo profesional participando en diferentes cursos y seminarios.

Claudia cuenta con experiencia en materia de cumplimiento y asesoría fiscal a grupos multinacionales pertenecientes a industrias tan variadas como la automotriz, textil, química, construcción y servicios. La actividad de sus clientes la ha llevado a participar en proyectos de elaboración y revisión de pagos provisionales, atención a requerimientos,  fusiones, liquidación de sociedades, due diligence, gestión de saldos a favor, costos fiscales, comercio exterior.

Dentro de Orbe, Claudia ha sido parte importante del equipo de desarrollo e implementación de procesos para mejorar el cumplimiento de obligaciones fiscales de las empresas a las que asesoramos.

Diana tiene dos años formando parte de nuestra firma. Egresó como Licenciada en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Cuenta con un diplomado en contribuciones fiscales, dentro del plan de capacitación continua. Diana ha participado en diversos cursos de actualización en temas fiscales.

Diana se ha enfocado en asesorar a grupos multinacionales pertenecientes a industrias, comercializadoras, maquiladoras y prestadoras de servicios, la actividad con sus clientes le ha otorgado amplia experiencia en determinación y revisión de impuestos federales, atención de auditorías internas y externas, gestión de saldos a favor, actividades de comercio exterior, Diana también ha participado en la logística de migración de sistemas contables a SAP.

Dentro de nuestra firma, Diana tiene como fin atender las necesidades de los clientes, así como capacitar el personal que tiene a cargo.

Salvador es gerente senior de impuesto en Orbe desde 2014. Cuenta con más de 20 años de experiencia en impuestos asesorando atendiendo y asesorando a clientes domésticos y multinacionales de las industrias de transformación, petróleo & gas, minería, automotriz, logística y transportación, inmobiliaria, así como del sector comercial y de servicios en operaciones nacionales e internacionales de reestructuras corporativas (M&A), compra-venta de acciones, estructuras de inversión de capital para sociedades de nueva creación, así como en procesos de “due diligence” y en auditorías por parte de la autoridad fiscal, incluyendo el acompañamiento ante la PRODECON para la obtención de acuerdos conclusivos.

Salvador es Licenciado en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó la Especialidad en Impuestos en la misma institución y ha participado en diversos foros y seminarios en México y en el extranjero. Asimismo, es autor de diversos artículos en publicaciones impresas y digitales, nacionales e internacionales, en materia fiscal.

Salvador también cuenta con experiencia laboral en el extranjero, habiendo sido asignado 2 años al área de impuestos internacionales en la oficina de Vancouver de una de las Big 4, en la que laboró anteriormente.

Licenciada en Contabilidad egresada de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 4 (UNAM) , ingresó a Orbe en 2014 y cuenta con una experiencia de más de 9 años como asesora contable y fiscal, actualmente se desempeña como encargada en el área de contabilidad y ha continuado con su desarrollo profesional participando en cursos de temas como: impuestos diferidos, actualizaciones fiscales y contabilidad electrónica.

Sandra tiene una extensa experiencia en materia de cumplimiento fiscal y contable, enfocada a empresas nacionales e internacionales con actividades de maquila, arrendamiento, construcción, compra-venta, valuación de inversiones y gestión de inversiones. Ha participado en proyectos de due diligence, auditorías forenses, reparto de dividendos, gestión de saldos a favor, y diversas auditorías por parte de autoridades fiscales.

Contador Público egresada de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con más de 20 años de trayectoria dentro de organizaciones internacionales.

Ha participado en implementaciones de Sistemas Empresariales ERP como Oracle (JD Edwards), SAP y Hyperion Financial Management, Adriana tiene una gran experiencia en consolidación de estados financieros, conversión a US GAAP así como en análisis, diagnósticos e implementación de control interno en estructuras empresariales sofisticadas.

En su experiencia profesional se incluyen también el manejo de relaciones laborales, análisis y control presupuestal, contabilidad electrónica, impuestos diferidos y estrategias para repatriación de inversiones.

Dentro de Orbe, Adriana ha sido parte importante en la comunicación interdisciplinaria y la adhesión entre los requerimientos contables, el cumplimiento fiscal y los complejos retos de operación que enfrentan nuestros clientes.

Licenciado en Contaduría, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se desempeña en la línea de impuestos corporativos con más de 6 años de experiencia. Dentro de sus funciones se incluyen brindar servicios de cumplimiento y asesoría a grupos multinacionales del sector comercial y de servicios.

Ha sido partícipe de diversas auditorías de modelos financieros de proyectos de inversión a largo plazo (Ckd’es, transacciones de compra / venta de sociedades (Due Diligence), reestructuras corporativas, fusiones, liquidaciones de sociedades, entre otros.

Licenciado en Contabilidad por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un diplomado en Finanzas, Eduardo tiene más de 3 años de experiencia dentro de nuestra firma. Eduardo ha continuado con su desarrollo profesional participando en diferentes foros, cursos y diplomados nacionales.

Eduardo cuenta con experiencia en materia de cumplimiento y asesoría corporativa-fiscal a grupos financieros y de información. La actividad de sus clientes lo ha llevado a participar en proyectos de fusiones, enajenaciones accionarias, due diligence, auditorías forenses, gestión de saldos a favor, y diversas auditorías por parte de autoridades fiscales.

Dentro de Orbe Advisors, Eduardo ha sido parte importante del equipo de desarrollo e implementación de procesos, control interno y mejora continua del personal en su equipo de trabajo.

Contador Público egresado de la ESCA Sto. Tomas IPN, cuenta con un Diplomado en Habilidades Gerenciales, Especialidad en costos y presupuestos, Diplomado en Impuestos, entre otros cursos y actualizaciones (NIF, IFRSs). Catedrático de la UNAM, UNITEC y Colegio Militar. Interesado en los mercados financieros, trading, análisis económicos, emprendimiento y visualización de datos.

Con amplia experiencia en contabilidad de costos y financiera. Conocimiento en implementación de sistemas de desarrollo y control de proyectos. Participación en implementación de programas de certificación como ISO9000, metodologías como las 5’s, TPM, entre otros, conocimiento en ERP’s como SAP, JD Edwards, Dynamics SL Solomon, AS400, paquetería Aspel y Contapaq en otros. Experiencia en sistemas de reporteo a EU y Francia a través de Oracle hyperion, FRx Drill reports, manejo de intercompañías, importaciones y exportaciones, experiencia en empresas de manufactura de alimentos y bebidas, papel, metalmecánica y de servicios.

Licenciada en Psicología, egresada de la UNE, cuenta con una especialidad en Desarrollo Organizacional, más de 8 años de experiencia en Recursos Humanos, participando en diferentes cursos enfocados a Reclutamiento y Selección de personal orientada al modelo de entrevistas por competencias.

Monserrat cuenta con experiencia en temas relacionados con los RRHH: gestión de personas, liderazgo, desarrollo personal y organizacional, clima laboral y reclutamiento-selección.

Actualmente es Encargada de Recursos Humanos para la firma, siendo pieza clave para posicionar el área de RH como un socio estratégico que vaya de la mano con el crecimiento de la organización.

Especialista con más de 10 años de experiencia en la práctica de precios de transferencia, participando en proyectos de cumplimiento, planeación y valuación de activos intangibles. Ha participado en la asesoría en planeación fiscal en materia de precios de transferencia de grupos empresariales mexicanos y empresas multinacionales. Atendiendo a clientes en los sectores de Energía, Transporte, Asegurador, Editorial, Automotriz, Farmacéutico, Inmobiliario, entre otros.  Además de haber participado en múltiples defensas frente a la autoridad fiscal en auditorías en materia de precios de transferencia.

David es licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en cursos y diplomados nacionales y en el extranjero especializados en temas de precios de transferencia.

Contáctanos para obtener más información